Este es nuestro sincero homenaje a una flor, la flor del brezo que le imprime carácter a los montes en los que viven nuestras abejas. Por eso cada uno de estos 500 tarros están abrazados por una flor. Este es también el sabor de un Proyecto de Conservación de la Naturaleza hecho en el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias en el Suroccidente asturiano.  http://www.cienciasambientales.org.es/index.php/desarrollo-rural/custodia-del-territorio/miel-outurelos.html

Os presentamos nuestra edición limitada de 500 tarros de 500 gramos. Como en la edición de 2015, los beneficios íntegros derivados de la venta de estos 500 tarros irán destinados a darle continuidad al Proyecto y así poner en valor el manejo tradicional apícola y poder seguir reconstruyendo elementos apicolas que tengan un valor abiental y ecológico clave en la supervivencia de especies como el oso pardo y el urogallo cantábrico.

miel-de-cortin-outurelos-juanjo-arrojo

Esta es la miel de los bosques de Ibias (Asturias). Cosechada a finales de Septiembre, de textura viscosa, tarda mucho más en cristalizar por la presencia del néctar del roble en su composición. De sabor muy intenso, en ella se pueden saborear el toque ácido del castaño, el dulzor intenso del brezo, el toque afrutado del tilo y el acaramelado del roble.

Disponiblidad: Tarros de 500 gramos

Especies predominantes: Quercus robur, Tilia cordata, Castanea sativa, Erica australis, Erica arborea, Erica cinerea.

Con la edición de estos 500 tarros, continuamos nuestra modesta aportación en la lucha por la conservación y dignificación de la apicultura tradicional. Si queréis saber lo que es un cortín podéis leer nuestro texto  Si quieres conseguir uno de estos tarros, contacta con nosotros y te explicaremos cómo.